Monday, September 21, 2015

Caminando en lo que parece Imposible

Tengo un tiburón en casa. Muerde con más dientes de lo que un humano lo puede hacer.

El umbral de dolor de mi hijo es significativamente diferente al de sus hermanas mayores. Por esa razón y seguramente otras más; a él le es muy difícil quitarse los dientes que están flojos y así dar paso a los nuevos.

Nos hemos acostumbrado a tener un Tiburón en casa.

Sumado a múltiples estrategias; hemos visitado tres dentistas y ninguno ha querido "traumatizar" al niño. Ellos aseguran que no hay problema en esperar que "algún día" los dientes caigan por sí mismos.

Nuestra oración: "Señor ayúdale a que pueda quitarse los dientes". Pero parece que ninguna oración es suficientemente fuerte para lograrlo.

Dos escenas:


Escena uno. Cae el tubo de una cortina por accidente sobre la boca del niño y afloja considerable uno de los dos incisivos superiores... casi cae. Al día siguiente finalmente este diente cae.

Escena dos. Entrenamiento de fútbol; un fallo de coordinación, así que la rodilla del mencionado artista golpea su propia boca y sorpresa "ha caído el segundo diente"

Pensamiento: Hay cosas que no puedo superar por más fuerza de voluntad que quisiera tener. Clamo y no veo ayuda... sin embargo; la ayuda sí que llega. Llega de maneras inesperadas, pero llega. Sin tardar, en el momento indicado y de manera efectiva.

Así es nuestro Padre. No deja de sorprendernos y ayudarnos en las cosas que a veces se convierten en un "imposible" para nosotros.

"Señor nuevamente vamos a ti. A veces pareciera que proseguir en este caminar es imposible. Tantas luchas, debilidades, faltas, temores, fracasos y golpes nos abruman y nos sentimos como derrotados. Sin embargo; nuevamente en algo tan simple te manifiestas. ¡Oh sí! Eres el mismo ayer, hoy y por los siglos, no fallas, suples al que lo necesita, respondes al que invoca tu nombre y levantas al caído. Hoy de nuevo nos apoyamos en la Roca que eres tú y NO SEREMOS CONMOVIDOS. Gracias por venir en nuestra ayuda y en especial cuando pensamos que no podemos"

Una observación que no se debe olvidar. Y es que en las dos escenas; el dolor no se puede evitar.

3 comments:

John Bernal López said...

Excelente reflexión con imágenes claras que además me trae mucho ánimo. Sigue cultivando esa creatividad literaria en comunidad porque se necesita!

Unknown said...

Gracias por compartir acerca de tu tiburón, que nos ayuda a visualizar situaciones donde nos aferramos a nuestras herramientas, aunque inocuas en circunastancias definitivas, y con la expectativa de mitigar un dolor que debemos pasar para las verdaderas herramientas....

Un abrazo a todos y al protagonista de la historia!! Maritza León.

jorgeytika said...

Un abrazo para toda tu familia. Tus niñas y fercho. Guardamos gratos recuerdos. Recuerdos de Reino.