Sunday, August 17, 2014

Una Manera Diferente de Caminar


Jairo y Marta se necesitan.

Jairo no sería nada sin Marta y Marta no sería lo que és si no fuera por Jairo.

Jairo es un pastor que sufrió un accidente y está limitado por una cuadriplejía. Marta es su fiel esposa.

Hace unos días le vi llorar. Algo que no es muy común en él, pues es una persona muy firme y directa en su comunicación.

Hace 21 años en el mes de diciembre de 1993, Jairo fue el predicador en un campamento para jóvenes, en el que me encontraba. Allí compartió la historia de su desafortunado accidente (todavía no estoy seguro de llamarle desafortunado) y de la fidelidad de su esposa quien en silencio le servía en “todo” lo que él necesitaba.

Uno de los puntos de su mensaje ese día era: si estábamos dispuestos a servir a Dios en el anonimato. Personalmente dije que sí y abrí mi corazón a Dios para servirle.

Hoy 21 años después cuando entiendo el valor de las palabras de ánimo,  palabras de reconocimiento y del afecto personal. Me veo sorprendido que hoy  necesite tantas palabras de afirmación, casi de la misma manera como un niño las necesita.

La verdad es que no es fácil la falta de afirmación; pero hoy recordé que el ser afirmado no fue mi expectativa al atender el llamado del Señor.

Hoy es importante para mí recordarlo.

Quiero honrar la vida de Jairo y Marta quienes después de 21 años siguen siendo fieles al llamado del Señor, quienes no han dejado de ser estandarte para mí y mi familia.

Compartiendo en su casa, sintiendo más de cerca sus vidas y al ver la vida de las personas a quienes ellos pastorean; me siento desafiado a seguir sus pasos de fe, valentía y fidelidad, así como 21 años atrás ocurrió.

Señor:

Tú conoces nuestros corazones. Conoces nuestros temores, nuestras faltas y nuestras debilidades. Sin embargo; una vez más nos recuerdas tu amor es muy grande y hoy nos recuerdas el llamado particular que has hecho a nuestras vidas. Tú conoces nuestros dolores, nuestra entrega y nuestros sueños. Es a ti a quien servimos y de quien esperamos con los brazos abiertos. Es de ti nuestra vida y una vez más la entregamos a ti. Somos barro y tú eres el alfarero. Y tú mismo eres nuestra recompensa. Anhelamos verte, encontrarnos cara a cara contigo y recibir la corona de vida que prometes para aquellos que soportan la prueba. Gracias por nuestros hermanos en la fe. Por todos ellos; porque ellos están en tus manos, tú los diriges y tú cumples tus planes en ellos como en nosotros. Te bendecimos este día y una vez más soñamos con encontrarnos una vez más contigo en casa.En el nombre de Jesús, Amén.

4 comments:

marietvergara@hotmail.com said...

Hermoso, gracias

Unknown said...

Lindo saber de cosas bellas gracias

Unknown said...

Ellos son ejemplo de vida, que nos han inspirado, como modelos de fe, Gracias Dios por sus vidas.

Unknown said...

Hola un saludo desde Colombia Alianza Cristiana Popayán.. muy lindos pots, que alegría saber de ustedes una Familia Hermosa. Que sigan creciendo cada día.
y Recuerden cuando pasen Cerca están cordialmente invitados :)