Sunday, February 12, 2017

Caminando a Su Amparo

Correr ha sido por años una terapia para andar este camino de la vida.

Hoy; motivado por un amigo, participé en la Mitja Marató de Barcelona.

Una de las partes más difíciles para mí es justo después de la carrera. Como estábamos en Barcelona debíamos tomar el tren por 45 minutos para regresar a nuestra ciudad, y como no quería hacerlo en ese estado pedí el favor a una amiga llamada "Amparo" que si me permitía ducharme en su hogar antes de regresar a casa. Ella muy amablemente dijo que sí.

Después de la ducha me encontré con que "Amparo" había preparado dos huevos con arepa y chocolate colombiano. Ella ni se imaginaba el anhelo que tenía por unos huevos. Sin embargo; era la arepa y el chocolate colombiano; lo que añadía un toque especial a esa mañana.


Al terminar el chocolate, vino mi esposa a recogerme y justo antes de salir Amparo me regaló una bolsa gigante con productos de limpieza, aseo personal y hasta papel higiénico para nuestra familia. Lo acepté como una dádiva de parte de Dios.

Esta historia me recordó una predicación de mi amigo Jorge A. basada en el evangelio de Juan cuando Jesús convirtió el agua en vino. Vino que era mejor que el primero. Jorge dijo que el vino en la Biblia significaba la abundancia, la generosidad y la alegría de Dios y compartió una historia personal. Dijo que un hombre vino a su casa y le pidió un vaso de agua; pero Jorge le ofrecía cada vez más y más cosas, de tal manera que al final el hombre le dijo algo así: "he venido por un vaso de agua, pero usted señor me ha alimentado, me ha provisto de abrigo, me ha dado unas monedas y me ha dado comprensión".

El verso que vino a la mente de Jorge en ese momento y que vino a mi mente hoy fue:

"Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros, a Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén."
(Efesios 3:20-21)

Vine por una ducha; pero me fui alimentado, escuchado y con regalos. Nunca lo pensé así, pero aquel que hace mucho más de lo que imaginamos; sí.

Por eso es maravilloso caminar a SU AMPARO.

PS: cuando tomé la foto no tenía idea de lo que vendría después (incluyendo esta nota). Hice la foto para decirle a mi esposa "hey mira lo que me están dando". Pero el Señor sabía que la foto tendría mayor significado.

También cuando estaba en el metro camino a la casa de Amparo pensé: "eh que gracioso que voy a buscar AMPARO donde Amparo".

No comments: